sábado, 4 de julio de 2015

Volcán del Cuervo - Montaña Negra

Punto de partida: Parking en carretera La Geria-Tinajo, 5 kms. al sur de Mancha Blanca
Distancia: 4kms.
Es nuestro segundo viaje a Lanzarote y esta vez buscamos una excursión corta para hacer con Nahuel, que con 5 años está mayor para ir en la mochila. En el Centro de Visitantes de Mancha Blanca nos recomiendan  la Montaña del Cuervo.
Saliendo de Mancha Blanca  nos llama la atención desde la carretera este volcán que aunque pequeño tiene un cráter bastante definido. Dejamos el coche en una explanada amplia junto a la carretera donde un camino ancho y cómodo marcado con piedrecitas sale de uno de sus lados. No hay pérdida.

Cada cierta distancia encontramos varios paneles explicativos sobre los procesos geológicos que han originado el paisaje volcánico que nos rodea, la flora, etc.

Una vez llegamos al pie del volcán el camino lo rodea por su periferia hasta llegar a entrar dentro de su cráter.


Una vez dentro, las dimensiones del volcán parecen más grandes.

Se puede recorrer un poco por dentro, y hay carteles por todas partes que prohiben salir del camino.


Salimos del cráter y seguimos rodeando el volcán por su base. Es un paseo bastante cómodo, aunque conviene recordar que en caso mucho calor no hay dónde resguardarse del sol. Nosotros tenemos suerte y la temperatura es muy agradable. Delante nuestro, Montaña Negra, que subiré en un rato.

Hacia atrás, Montaña Diama, 468m.

Vistas hacia Montaña Blanca (599m, fondo izquierda)

Hacia Timanfaya, Pico Señalo, 507m y Partido, 498m.

En el camino de vuelta una vez rodeado todo el perímetro del volcán, me voy de una carrera a Montaña Negra mientras Laura y Nahuel van yendo al coche. Hay un sendero que zigzaguea para subir y otro en línea recta para bajar. Subo por el de bajada para hacerlo más rápido, aunque seguramente habría hecho antes por el otro, ya que está todo muy suelto. En unos 15 minutos desde la carretera llego a la cima, desde donde hay una buena vista de todo el mar de lava que nos rodea y los volcanes de Timanfaya. Vistas hacia Caldera Colorada, 465m y Caldera Blanca al fondo a la izquierda.

Hacia Timanfaya y a la derecha otra vez Caldera Blanca.

Volcán del Cuervo e itinerario recorrido.

Con zoom.

No hay comentarios: